Nuestra Institución

 

En el año 1999 los profesores Arceluz, Andreancci y Hurtado; conformaron Andarcel SRL con el objetivo de crear un Instituto de Formación Docente en Educación Física que contemplara entre sus proyectos el profesorado en Educación Física, la Licenciatura y distintas tecnicaturas relacionadas con la actividad física y el deporte. La misma funcionaría en horario vespertino de tal manera que sea accesible la formación de recursos humanos que ya se encuentren trabajando en otras áreas. En el año 2002 comenzó con sus actividades con un Curso de Fútbol que se llevó a cabo en la ciudad de Santo Tomé, donde asistieron entre otros Cesar Luis Menotti y el Preparador Físico Signorini. En el año 2005 comenzó sus actividades curriculares ingresando la primer cohorte que contó con 25 alumnos.

 

Desde sus comienzos el Instituto trató de llevar adelante una formación de futuros profesores de Educación Física de excelencia; buscando que los alumnos adquieran competencias para desenvolverse en los distintos campos que ofrece esta profesión. Apoyo continuo al alumno en su trayecto formativo; seguimiento personalizado y calidad educativa son elementos que nos distinguen.

 

Desde su creación el Instituto buscó insertarse en la comunidad santotomesina; llevando adelante acciones de interacción con la misma. Eventos masivos; clases públicas y tareas comunitarias son algunas de las actividades que realizan nuestros alumnos durante la formación.

 

Nuestra aspiración es seguir creciendo en base a los preceptos que sustentaron esta idea, que son la de llevar adelante nuestra tarea diaria con solidaridad y responsabilidad.